¿cuánto tiempo se puede ejercer de autónomo sin perder la prestación del paro que tengo acumulada?

Quiero adquirir un negocio para hacerme autónoma y me gustaría saber cuanto tiempo puedo estar siendo autónoma sin perder la prestación de paro que tengo acumulada, gracias.

Basic
Abogado familia Teruel Manuel Lázaro Gargallo
Contestado

BUENAS TARDES, ADJUNTO LE REMITO MI RESPUESTAS:
Si tienes menos de 30 años puedes darte de alta en autónomos y seguir cobrando el paro
La norma general obliga a suspender el cobro del paro si el trabajador desempleado decide darse de alta como autónomo.
Sin embargo, hay una excepción en la que se puede seguir cobrando el paro durante 9 meses mientras se trabaja como autónomo: la prevista para los menores de 30 años.
Se trata de una nueva medida de apoyo a los jóvenes emprendedores para intentar promover su autoempleo, prevista en el artículo 3º del Real Decreto Ley 4/2013.