¿Cuánto tiempo tarda un desahucio? ¿Y cómo puedo alargarlo?

Buenos días. Tengo un negocio y debo al propietario una cantidad que ahora mismo no puedo pagar pero que en los próximos meses si podría cuando abra por temporada. Hasta la fecha no tengo noticias de demanda pero el otro día me comento que su gestor la había presentado, si bien no lo tengo claro. En cualquier caso como me quedan dos meses para abrir y empezare a generar, entonces podre empezar a pagarle y con suerte vea la voluntad. El problema es que necesito saber los plazos para tener controlado la posible enervación y desconozco con certeza el tiempo desde que presentan la demanda y el proceso. Imagino que me tienen que notificar, y he leído que si no me localizan eso retardara un poco el proceso por que tendrán que intentarlo y sino colgarlo en el tablón lo cual retrasaría algo el procedimiento. Mis preguntas concretas son de cuanto tiempo dispongo mínimo (imagino que depende del juzgado), y como puedo alargarlo para ganar tiempo y pagarle. Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mejor sería exponerle la situación con claridad al propietario, pero en todo caso dispondría de 5 o 6 meses como mínimo.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Depen del jutjat, pero cal comptar entre cinc i sis mesos. I no hi ha prorrogues, menys en cas de local de negoci.
L'enervació al jutjat s'ha de fer pagant la totalitat del deute reclamat, pero privadament es pot arribar a un acord.
Jo li aconsellaria parlar amb el propietari i exposar-li la situació.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Todo depende del Juzgado en el que ha recaído el procedimiento y el retraso que pueda tener. El procedimiento comienza por una demanda donde a usted se le dará plazo para enervar la acción mediante el pago o bien oponerse al mismo para lo cual precisa abogado que puede solicitar de oficio.

Basic
Abogados Arasa

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En atención a su consulta, el trámite de un proceso de desahucio está entre 5 y 6 meses, dependiendo del Juzgado.

Para poder enervar la acción de desahucio tendría que abonar la totalidad de la deuda existente en el momento en que realizara el pago.