¿Cuanto tiempo tarda un divoricio contencioso con hijos de 23 y 27 años?

Mi ex mujer y yo nos separamos hace 15 años;pero no nos divorciamos. Ella tiene su pareja y yo tengo la mía. Tenemos 2 hijos uno de 27 y la otra de 23 y tengo la patria potestad de ellos y ella no me pasa ni un euro para la manutención. Quiero el divorcio;pero ella se niega. ¿Qué debo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería preciso estudiar las circunstancias del caso para poder responder a su pregunta y darle pas posibilidades de qe dispone; los hijos son mayores de edad, por lo que pueden ejercitar por sí mismos una reclamación de alimentos a su madre, pues no están sujetos a patria potestad. Respecto del divorcio no habrá problema si ella se niega, pues no depende de la misma con tal período de falta de convivencia sería automático. Le recomendamos concierte los servicios de un abogado a fin de que le asesore para ir dando los pasos precisos en orden a la obtención de su divorcio y de la manutención, en su caso de sus hijos; quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Entiendo que se refiere a la guarda y custodia de los hijos; lo que sucede es que desde que son mayores de edad, no existe ni patria potestad ni guarda y custodia; otra cosa es que no sean económicamente independientes y sigan necesitando una pensión alimenticia, que dependerá de lo que hubieran acordado en la separación, y se puede incluso ejecutar.
Respecto al divorcio, debe presentar demanda de divorcio contenciosa, y dadas las circunstancias, no tendrá problemas en conseguir una sentencia estimatoria de su demanda en breve plazo.
Esperamos haberle sido de utilidad.

Un saludo

Basic
Daniel Pulido Martin

Procurador de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr., como han comentado algunos compañeros, el procedimiento más rápido (y económico) es el del Divorcio de Mutuo Acuerdo. Por la información que facilita en este caso habría que presentar un Divorcio Contencioso, pues su ex se niega a divorciarse. El plazo del mismo dependerá en gran medida de la carga de trabajo que tenga el Juzgado y el negociado en concreto, por lo que es muy difícil de predecir. Entiendo que sus hijos son económicamente dependientes, por lo que podrá solicitar en la demanda que su ex contribuya también a su mantenimiento hasta que finalmente se independicen. Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Procurador
Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

La patria potestad para mayores de 18 años no existe, salvo que estuviera incapacitado. Si ella se niega a un divorcio de mutuo acuerdo, puedes poner una demanda de divorcio contencioso, y ahí da igual que ella quiera o no. Ese es su problema. Probablemente se niega por las ventajas que tiene continuar casada, a efectos civiles: herencia, pensiones, etc.
Si necesita más información puede ponerse en contacto con nostros. Saludos. ABOGADOS INDEMNIZAPUS ALGECIRAS.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

Tienes que iniciar un divorcio contencioso en el Juzgado. Pero antes de eso, se puede intentar un acuerdo amistoso con ella para que todo sea más rápido y menos costoso para ambos.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Ya no existe patria potestad al ser mayores, pero entiendo que quiere decir que viven con usted y es mantiene.
Debe demandar, pero rápido, antes de que sean independientes económicamente.

Un saludo.
Quedamos a su disposición. araabogados.es Abogados penalistas y civilistas.