¿Cuánto tiempo tengo para poner una denuncia por intento de agresión física, insultos y amenazas de muerte ? y ¿cómo puedo poner dicha denuncia?

Mis vecinos de abajo nos acusan a mí y a mi pareja de dar golpes y hacer ruidos de madrugada en horas en las que estamos durmiendo y como son personas con las que no se puede hablar, ni razonar, no nos creen. De hecho, son ellos los que se comportan como salvajes y están dando golpes todo el día, lo que pasa que dicen que es imposible que los de arriba escuchen a lo de abajo. En varias ocasiones cuando mi pareja estaba sola ha subido el matrimonio a amenazarla e insultarla gravemente, hasta el punto de tener que llamar a la policía. Ella les denunció por estos hechos, pero al no haber testigos lo negaron todo en el juicio y la sentencia fue absolutoria.
En esta ocasión, de una manera sibilina, dicho matrimonio, sabiendo la hora a la que me voy a trabajar, me estuvieron esperando en el garaje delante de mi coche armados con un palo de hierro para amenazarme de muerte, insultarme e intentar agredirme, y como no, a esas horas no había testigos. Cuando vieron que estaba llamando a la policía, siguieron increpándome, pero se subieron a su casa. Así que mi pareja y yo llamamos a su puerta antes de llegar la policía diciendo que qué pasaba y hacerles frente, y siguieron insultándonos, amenazándonos, haciendo gestos de que nos iban a rajar el cuello, gritándonos también su hijas, es decir, una situación lamentable. Cuando la policía llegó cada uno estábamos ya en nuestras casas y como siempre lo negaron todo. La policía dijo que iban a dejar en comisaría una nota de lo sucedido para que constara y que la próxima vez intervendrían de otra manera.
Así que no sé si denunciar estos hechos o no porque la otra vez a mi pareja no le sirvió de nada al no haber testigos, aunque creo que lo correcto es que sí lo haga. Por eso no sé cuánto tiempo tengo para poner dicha denuncia y cómo puedo hacerlo. Aparte, mi único testigo de todo es mi pareja, ¿ella podría declarar?
Les agradecería me orientaran un poco con toda esta situación.
Gracias de antemano.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

La prescripción depende de la gravedad y credibilidad de las amenazas y lesiones.
Se puede presentar denuncia en comisaría o denuncia en Juzgado a través de Abogado.
Esta es la que más garantías ofrece.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, denúncielo, no puede consentir que esa situación esté pasando. Intente requerir alguna prueba más.
Un saludo