¿Cuánto tiempo tengo que esperar para cancelar los antecedentes penales?

He sido condenado a una multa de 5 € diarios durante seis meses segun el articulo 263.1 por haber causado danos por importe de 941 € y por razones de trabajo necesito saber durante cuanto tiempo tendre antecedentes penales.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Por el tipo de delito cometido, una vez se haya extinguido su responsabilidad penal se podrá iniciar la solicitud de cancelación de antecedentes que se tramitará en el plazo de 3 meses.
Para cancelar los antecedentes penales (art. 136 del Código Penal) no podrá haber delinquido de nuevo durante los siguientes dos años para las penas que no excedan de doce meses como es su caso.

Si necesita más información estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.

Un cordial saludo.
Salvador & Co Abogados.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenos días. La pena de multa de 6 meses según el código penal es una pena menos grave, y como no supera los 12 meses, yo entiendo que las penas menos graves, una vez pagadas, se ha de contar el plazo de 2 años para cancelar el antecedente penal.
Un saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

6 meses para las penas leves como la suya.

Saludos

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Depende de la condena. Llámanos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Seis meses.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado familia Valladolid - Consultores Asociados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Al tratarse de una pena leve, seis meses.