¿Cuánto tiempo tiene que estar mi hijo con su padre en cada visita?

Mi hijo de 11 años no quiere ir con su padre pero lo ve los miércoles y los domingos que lo marca el convenio regulador. ¿Cuál es el tiempo que tiene que estar en cada visita?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Tiene que estar con su padre el tiempo que establece el convenio, si el convenio no habla de horas, es un asunto delicado por cuanto entonces su padre podría tenerlo desde que finalice las clases, el miércoles, hasta el día siguiente, y los domingos todo el día. Lo mejor, para salir de dudas es que exponga los hechos al abogado que ha redactado el convenio y que le ha tramitado la separación o el divorcio, que es quien conoce todo el proceso. Y si no está de acuerdo inste una modificación de medidas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder responderle es cosa de revisar el convenio regulador o sentencia que fija el derecho-deber del padre de tener en su compañía al menor, durante las horas fijadas en el mismo cada día.
A partir de los 12 años el juez debe oír la opinión del menor, con lo que sería posible solicitar la modificación o concretar las horas y días de visitas del padre.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En los convenios reguladores se indica la hora de recogida y entrega del menor a su domicilio. Por tanto, esas serán las horas en las que su hijo deberá estar con su padre.
No obstante, si dicho régimen de visitas es perjudicial para el menor, puede solicitar judicialmente la modificación de la medida que afecta a los días y horario de las visitas.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Tiene que estar con su padre el tiempo que marque el convenio regulador exactamente.

Si dice que tiene que estar en su compañía los miércoles y los domingos desde una hora concreta hasta otra, ese es el tiempo que ha de durar la visita.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si el convenio establece que el padre tiene que estar con el padre los miércoles y domingos, tiene que estar los dos días, no solo unas horas cada día.