¿Cuánto voy a percibir de plus de un portero de fincas por antigüedad?

Soy portero de una comunidad de vecinos. En Marzo habré computado tres años de trabajo con esta comunidad y desearía saber qué cantidad voy a percibir ya que el convenio regulador de este sector hace muchos años que no tiene modificaciones.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted debe recibir el salario y demás conceptos que tenga reflejados en su contrato laboral, y si entiende que se le deben otros conceptos no reflejados en el contrato pero que están contemplados en el convenio, estando vigente, debe hablar primero con la comunicad exigiendo sus derechos y sino obtiene respuesta formular en el juzgado de lo social una reclamación por los conceptos e importes que se le adeuden. si lo desea puede consultar a este despacho y en todo caso valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero habría que conocer si en su convenio regula los trienios, si es así y la comunidad de vecinos, que es su empresa, no le abona dicha subida salarial, entonces deberá, previamente indicándose lo, acudir al juzgado. Primero la papeleta de conciliación en el SMAC, y si no hay acuerdo, deberá interponer demanda en el Juzgado de lo social. Espero que le sirva la información, si necesita cualquier aclaración puede contactar con mi despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo primero que debemos tener en cuenta es el ámbito de aplicación territorial del convenio, ya que dependiendo de este detalle, los años para poder cobrar este plus pueden variar entre 3 y 5 años.