¿Cuántos embargos me pueden realizar en la nómina?

Actualmente, mi nómina es el único ingreso que tengo. Tengo embargada la nómina, además espero otra sentencia de embargo por parte de un banco y además tengo un ejecución sobre la casa que también vendrá con embargo por cantidad.
Mi pregunta es ¿cómo procederán a embargarme los restantes acreedores y qué debo hacer?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El primer SMI (aprox. 645 euros) no se tocan, el segundo SMI (los restantes 645 el 30%) y los restantes el 50%.
Sus acreedores irán anotando y solicitando embargos y cuando uno termine de cobrar empezará el otro.
Lo suyo sería estudiar su caso al detalle para estudiar formulas para poder evitar la presión acreedora sobre su patrimonio e intentar salvaguardar lo que se pueda (especial problema con posibles futuras herencias).
Estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, como suelo decir en estos casos, que del cumplimiento de sus obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros.
Los salarios, sueldos, jornales..pensiones. que sean superior al salario mínimo interprofesional se embarga conforme a una escala. Actualmente el salario mínimo interprofesional es de 648,60 €.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La Ley de Enjuiciamiento Civil marca que el primer SMI es inembargable, el segundo sólo en un 30% y los siguientes en un 50%.