¿Cuenta el periodo de excedencia por cuidado de hijos para calcular indemnización?

soy trabajadora de una empresa que está haciendo un ERE aunque actualmente me encuentro en situación de excedencia por cuidado de hijo.

Me he apuntado voluntaria al ERE y me lo concedieron.
para la indemnización me deberían contar los años de excedencia al ser por cuidado de un hijo menor de 3 años?
Llevo 2 excedencias encadenadas puesto que he tenido 2 hijos seguidos y empecé la segunda excedencia antes de terminar la primera?
En total llevo algo más de 4 años entre las 2 excedencias.
Muchas gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para el cálculo de una indemnización por despido, el periodo de excedencia se computaría a esos efectos, a priori, como periodo de antigüedad en la empresa.
Deberíamos tener más detalle para darle una respuesta más centrada.
Quedamos a su disposición.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Cliente:

LaBE Abogados tiene una dilatada experiencia en Derecho Laboral e indudablemente la excedencia da lugar a determinados derechos por ejemplo a efectos del computo de antigüedad.