Custodia compartida o regimen de visitas bebe 10 meses

Hola, mi ex marido esta buscando solo por (ego) el tener a la niña, durante este tiempo solo se ha preocupado de darle algún biberón y de jugar con ella un poquito. Tiene una vida insalubre, se pasa el día mirando la tele, durmiendo hasta media tarde y por las noches en el ordenador jugando o viendo videos, a parte de fumar porros toda la noche. Como esta cabreado busca tener la compartida, cosa que lo veo totalmente irresponsable para mi peque. ¿Qué debería de hacer?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que saber si ustedes ya están o no divorciados. En caso de que ya estén divorciados, la sentencia recogerá el régimen de guarda y custodia de la niña, medida que puede ser modificada ante el Juzgado. En caso de que ese sea el interés se su expareja, éste iniciaría el procedimiento y usted en el trámite de contestación se opondría a la medida, pudiendo solicitar prueba del Equipo Psicosocial en cuanto a qué régimen de guarda es el más conveniente.

En caso de que ustedes no estén divorciados, le recomiendo que inicie los trámites de divorcio y solicite la guarda y custodia para usted alegando la edad de la menor, sí como prueba del Equipo Psicosocial donde se examine las circunstancias de los padres.

Un saludo.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, sería conveniente instar una demanda de medidas provisionales o demanda de guarda y custodia compartida instando que ésta última sea a tu favor. no obstante, el sistema de guarda y custodia compartida es considerado deseable si se dan las condiciones óptimas para ello. Es evidente que aquí no se dan pero le corresponde a usted probarlo si él muestra su oposición a una guarda y custodia favorable a usted. en todo caso, siempre es más conveniente, una visita más detallada con el Abogado, en que podrá darle una visión más concreta del caso.

Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Normalmente en caso de bebés tan pequeños los jueces no dan la compartida y menos si no hay mucha implicación del padre. Recomiendo presentar una solicitud al juez poniendo en conocimiento la situación y entonces como mucho él tendrá sólo derecho de visitas y deberá pagar pensión.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en principio el régimen de custodia compartida es preferente en Cataluña pero no automática, lo esencial para adoptar el régimen es el interés superior del menor, por lo que habrá que tener en cuenta las circunstancias personales del los progenitores y lo que resulta más beneficioso para el bebe.

Atentamente

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

¿Qué dice la sentencia de divorcio ? Si el ex marido solicita modificación, de lo establecido en el plan de parentalidad, puede oponerse.