Custodia completa a la madre

¿Entonces puedo estar totalmente tranquila verdad? Además tengo entendido que vacunar es una eleccion y no una obligacion. Gracias de antemano. Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El calendario de vacunación es prácticamente una obligación, y en caso de discrepancia entre los progenitores, su exmarido podría solicitar autorización judicial para que el juez decida si conviene vacunar al menor, y le aseguro que siempre dirá que sí, porque así lo prescriben los médicos. De hecho, lo inusual es no vacunar. Si al menor le ocurre algo por no haberle vacunado, usted puede ser procesada penalmente.

El hecho de no haber vacunado al menor sí es grave, y sí le está dando usted un motivo para solicitar la custodia, lo que ocurre es que se valora todo, incluido el tiempo que usted le ha dedicado al menor, pero pueden darle la custodia compartida sin problemas para garantizar que ese menor esté con el padre. Y le insisto, éste puede pedir la autorización para ponerle la vacuna, así que mi consejo es que tenga una buena explicación para no ponerle una vacuna de las que aparecen en el calendario de vacunaciones, porque se le va a atacar mucho.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Sin más datos dar certeza en una respuesta es muy atrevido. Como le han indicado mis compañeros, si no hay un grave perjuicio para la salud del menor es difícil que se acuerde solamente por ese motivo un cambio de custodia de un menor que lleva tanto tiempo bajo la guarda de uno de los padres.
Si tiene más dudas, es porque debe de haber alguna cosa más y sería conveniente que lo consultara directamente a un profesional de su confianza.

Quedo a su disposición por si desea hacer una consulta más detallada.

Un saludo,

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cualquier decisión relativa a la salud del menor, por tanto las vacunaciones, deberá ser tomada por acuerdo de ambos progenitores, ya que, de modo general, ambos tienen la patria potestad compartida ( que no es lo mismo que la custodia). Si uno quiere vacunar y el otro no, y no llegan a un acuerdo, deberán plantear la cuestón al Juzgado en un procedimeitno de divergencias en el ejercicio de la patria potestad.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Con la información que me proporciona puede estar tranquila. Si bien naturalmente todo lo que hemos comentado son cuestiones genéricas por lo que para asesorarle en su caso concreto debería tener toda la información del caso ya que a lo mejor hay aspectos que debería conocer.

Estoy a su disposición
Ignacio Tomás
Abogado