¿Qué necesito para tener la custodia de mutuo acuerdo?

Hola buenas me dirijo a ustedes a ver si me podrían decir que necesito para tener la custodia de mis hijos, explico el caso: estoy divorciado y tengo 3 hijos mi exmujer tiene pareja pero ahora se marcha a vivir fuera y hemos llegado a la decisión de que yo me quedo con mis dos hijos y ella con la niña los 3 son menores pero como comento es de total acuerdo entre las dos partes , si pudieran explicarme que debo hacer para que quede reflejado en los juzgados que necesito abogado de ser así puedo solicitar uno de oficio , en si que me hace falta que estoy muy perdido les agradecería su respuesta y atención , de antemano muchísimas gracias.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Buenas tardes, en todo caso , necesitará abogado y procurador que le redacte el convenio regulador y prepare la documentación que precisa para instar una modificación de efectos de su divorcio. Es importante que lo haga. Que le designen a usted un abogado de oficio, no es sinónimo de que sean gratis los servicios que le proporcione. Puede ocurrir que no reúna los requisitos económicos y tenga que abonar los servicios del abogado y procurador.

Para que le reconozcan la justicia gratuita hay que presentar una solicitud en el servicio de orientación jurídica de Torrelavega y los documentos que allí le indiquen , sobre todo los que acrediten que los ingresos son inferiores al doble del IPREM.

Una vez firmado el convenio tendrán que acudir al Juzgado a ratificarlo.

Quedamos a su disposición, si precisa de nuestros servicios, un saludo

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
  • 1 voto útil
Contestado

Ha de hacer una modificación de medidas, y si han de preparar y firmar un convenio regulador, necesita abgoado y procurador, y puede pedirlo de oficio.
En Torrelavega hay un servicio de orientación jurídica tres días a la semana y le informan de toda la documentación que ha de preparar. En todo caso ha de llevar la sentencia anterior que hay que modificar, certificados del matrimonio divorciado y nacimiento de los hijos, documentación económica de ambos (nóminas y declaraciones de renta), y lo relativo a la vivienda familiar (hipoteca o contrato de alquiler, si lo hay).
Si hay acuerdo, el asunto no tiene mucha complejidad.

Buena suerte

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, necesita un abogado y un procurador. Pueden ser de oficio siempre que sus rentas anuales no superen más o menos los 14000 euros.
El abogado le redactará el convenio regulador y la demanda de modificación de medidas que habrá de presentar en el juzgado el procurador que le nombren.
Si hay acuerdo entre Vds. es muy sencillo.
Un saludo y espero haberle podido ayudar.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque el titular es custodia compartida de lo que se trata es de una modificación de medidas de mutuo acuerdo.
Es necesario abogado y procurador y reflejarlo todo en un convenio regulador que habrá de presentarse ante el Juez para su aprobación y homologación.
Puede solicitar abogado de oficio si entre ambos cónyuges no superan los ingresos mínimos exigidos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberán acudir a los Juzgados con el fin de modificar su sentencia de divorcio y reflejar el acuerdo al que han llegado sobre la guarda y custodia y sobre el régimen de visitas que van a tener respecto de sus tres hijos. Para ello deberán contar con abogado y procurador (puede ser uno para los dos) donde se aporta copia de su convenio. El mismo, y dado que hay hijos menores, será informado por el Ministerio Fiscal y si el Juez considera que dicho acuerdo no es perjudicial para los niños, aprobará dicha modificación.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Sí. Es preciso Abogado y Procurador para la homologación del acuerdo, pues hay que promover un procedimiento ante el Juzgado, en el que interviene el Ministerio Fiscal. Para solicitar Abogado de Oficio y justicia gratuita hay que presentar una solicitud y acreditar que los ingresos son inferiores al doble del IPREM.