Custodia hijo en el extranjero

Hola, tengo un hijo de 10 años con mi ex pareja. No estuvimos casados y solamente tenemos un papel firmado ante notario donde decimos que ambos nos ocupamos por igual del niño (nadie pasa pensión). ¿Tengo ahora una oferta para trabajar en el extranjero, qué pasos debo seguir ahora? ¿Bastaría con un acuerdo con abogados o haría falta la sentencia de un juez? ¿Se demoraría mucho?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La ley en España dice que las medidas respecto de un menor sean fijadas en un Juzgado, ya sea en un procedimiento de mutuo acuerdo o contencioso; pero lo cierto es que ustedes firmaron ese documento notarial y parece que se han venido arreglando sin mayores problemas, por lo que ahora una posible opción es hacer lo mismo con el alcance que sea convenido entre ustedes, siendo aconsejable también la intervención de un abogado. El reparo de ese modo de proceder es que ninguno de ustedes puede exigir en un Juzgado que el otro cumpla si no quiere y eso hace siempre aconsejable, si no quieren que eso pase, que sea promovido un procedimiento judicial, a ser posible de mutuo acuerdo y con un mismo abogado y procurador, para la fijación judicial de las medidas que deseen pactar. El procedimiento si están de acuerdo es sencillo, rápido por lo general (pero no inmediato) y más barato que si se discute; pero promoverlo o no ya depende de ustedes. Si desean pedirnos un presupuesto, pueden contactar con nosotros.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
En primer lugar necesitaría regular su situación respecto al hijo en común. Para ello habría que instar un procedimiento de regulación de relaciones paterno-filiales (podría ser de mutuo acuerdo o contencioso), donde quedarían reguladas todas y cada una de las cuestiones respecto al hijo en común.
Si desea ampliar información no dude en contactar con nuestro despacho y le daremos cita para explicarle más detalladamente todos y cada uno de los pasos a seguir (LA PRIMERA CITA NO TIENE COSTE ALGUNO).
Un Saludo.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en un primer lugar necesitaría firmar un Convenio de mutuo acuerdo con su ex pareja y presentarlo en el juzgado para que dicten sentencia conforme al acuerdo firmado. Si no hubiera acuerdo entre las partes habría que interponer una demanda de modificación de medidas. Si desea mas asesoramiento y que estudie su caso, póngase en contacto conmigo.
Silvia Fernández Fernández

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario la aprobación judicial de la medidas peternofiliares, donde se prevea la posibilidad de viajar al extranjero con su hijo, al igual que el resto de la obligaciones y derechos de los progenitores con el hijo en común.-
No obstante, una autorización notarial de su expareja también le sería válido para viajar con su hijo al extranjero.-
Un saludo.-