Custodia y separación de bienes.

Mi caso: Me quiero separar y tener a mi hija que es menor de edad a mi lado .Tenemos una casa que aun no se ha terminado de pagar,yo asumo las deudas de la cuota para el banco y la de la libranza que fue para el mejoramiento de la vivienda,le llevo el alimento para la niña y aveces me toca pagar los recibos y es la madre de la niña quien vive ahí, por consiguiente ella me llama y amenaza debido a que no me quiere dar el divorcio y mi sueldo no me alcanza para cubrir todo,ella no tiene en cuenta que yo también tengo mis gastos.La medre de mi hija es incapaz de sostener un empleo debido a su comportamiento. BÁSICAMENTE QUIERO SABER QUE POSIBILIDAD HAY DE TENER LA CUSTODIA DE MI HIJA, YA QUE SI YO NO PAGO Y LE DOY PARA LA COMIDA ELLA NO TIENE DE DONDE SACAR Y COMO DEBO HACER PARA CONSEGUIR EL DIVORCIO,DEMOSTRARLE QUE MI SUELDO NO ME ALCANZA Y QUE TODO ES POR MITAD.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes. A al vista de su consulta, usted tiene que poner en orden su situación, para lo cual necesita contactar con un abogado. Habría que estudiar su caso con detalle, pero a priori, y según lo que cuenta, sería necesario instar un procedimiento de divorcio para regular la custodia de su hija así como de la vivienda en común. Por ello le animo a que se ponga en contacto con una bogado a fin de explicarle en detalle su situación concreta. Quedando a su disposición. Un saludo.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Los ingresos de cada uno es irrelevante para quitar custodia. No tener dinero no quita derechos. Es más podría provocar que tuviera que pasarle una pensión a ella. Lo más factible es una compartida ya que que le den a usted la custodia y que ella le pague por los niños es muy muy complicado. Además la edad de la niña es muy relevante. Con menos de 2 estará con ella y con menos de 6 muy probable. Quedó a su disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Usted puede pedir el divorcio al juez que lo acordará aunque ella no quiera y lo que decidirá es quien se queda la guarda y custodia y la pensión de alimentos a pagar. La determinación de la custodia no depende de los ingresos