Dan golpe a coche aparcado y multan al aparcado por no tener seguro

Coche bien aparcado. Golpe entre dos coches y uno golpea a otro, y ese último golpea al mío bien aparcado. Golpea en mi paragolpes lateral de detrás, yo no estaba, rellenan documentación y a mi me ponen una multa por ir sin seguro. 800€. Mi coche no circulaba, parado en la calle y con mogollón de polvo por el tiempo aparcado allí.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

La legislación actual establece que todo coche cuyo estacionamiento habitual está en España tiene la obligación de estar asegurado, circule o no circule. La multa oscila entre los 601 y los 3.005 euros, en tu caso 800 euros porque el vehículo no circulaba.