Daño físico y psicológico de mi padre

Mi padre me pega desde pequeño ya lleva 3 años sin pegarme porque mi madre me defendió, ahora me amenaza con pegarme. También tengo un hermano este tiene 26 años y hasta hace 1 mes me pegaba , insultaba y amenazaba constatemente . Puedo pedir una orden de alejamiento para los dos pero el problema es que tengo 17 años y no tenemos sitio donde ir (mi madre y yo)

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Acudan a la policía local, o nacional, y si pueden probarlo, claro que se decretará una orden de alejamiento, y siendo menor, se pueden quedar en el domicilio su madre y usted. Entiendo que su madre tiene que ser víctima de violencia aunque sea psicológica, porque su madre tiene el deber de velar por su integridad física y psíquica, y si es conocedora de estos hechos, y los consiente, es tan agresora como los demás.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Podrá pedir medidas de alejamiento respecto de la persona que actualmente le pegue e insulte. Debe denunciar los hechos y aportar pruebas del mal trato, desde partes de lesiones hasta grabaciones de insultos y amenazas.