Daños a la propiedad

Buenos días me dirijo a ustedes para hacerles una consulta. He sido acusado de realizar unos daños en un ascensor de una comunidad. Estoy pendiente de juicio rápido pero ya con mi abogado hemos llegado al acuerdo de declararme culpable. Tengo que pagar una cuantía de 3600 € por daños más la sanción que me impongan que cree mi abogada de oficio que serán 4 meses por reducción. Me Gustaría saber si toda esta cantidad de dinero que tengo que pagar la puedo hacer aplazada. Y en cuanto tiempo.
En ningún momento me han dicho tema de embargo de bienes puesto que sí que puedo pagarlo.
Otra pregunta es si se puede sustituir la sanción penal por un arresto domiciliario y quien lo decide.
Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Su abogada le asesorará sobre los pasos a dar en la ejecutoria; es decir, en como cumplir la pena impuesta.
En cuanto a los daños de 3600,00 su abogada puede solicitar el fraccionamiento de su pago y normalmente es concedido dicho aplazamiento.
En cuanto a la pena a imponer, por lo que se ve todavía no se ha dictado la sentencia. Por tanto, si va a haber conformidad y a usted le interesa otra pena distinta de la multa, puede proponerse por la abogada al juez y fiscal para que informe sobre la imposición de trabajos para la comunidad (si es que cabe en ese supuesto delictivo) o incluso la prisión que si no tiene antecedentes penales puede ser suspendida. En caso de que se le imponga pena de multa, puede ser ésta de multa (que puede solicitarse su fraccionamiento)