Daños en coche aparcado

Buenos días,
Hoy en una vía de Madrid me encuentro con que unos obreros han decido dejar la basura de la obra delante y detrás del coche rallando tanto el frontal como la trasera y desprendiendo pintura. Uno se ellos asegura que un cartón guardaba el sitio pero antes del mio había otro coche. ¿Hay alguna forma de denunciar? Muchas gracias.
Bruno

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

En principio, para reservar cualquier zona en vía pública, deben haber pagado unas tasas en el Ayuntamiento de Madrid, a nombre de la persona que haya sacado la licencia de obra. Ahí debe ir el contenedor, que es lo que debería estar puesto en el lugar de aparcamiento, con estos hechos, puedes denunciar ante el Ayuntamiento para que te den los datos y, como responsable subsidiario, puedes denunciar por daños al titular de la licencia de obra. Pero creo que todo esto te llevará tiempo y dinero, que no podrás recuperar, por lo que te aconsejo que des parte a tu seguro del vehículo, que si está a todo riesgo te arreglan el coche.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No puede denunciar, lo que puede hacer es demandar a la empresa que hace las obras, por lo que debe intentar conocer de qué empresa se trata o para que persona estaban haciendo las obras. Si tiene un seguro a todo riesgo su compañía le arreglara el coche y se ocupara de reclamar. Si no es así, tendrá que hacerlo Vd. mismo.

Espero haberle ayudado.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si no tienes pruebas fehacientes de que han sido ellos tales como vídeo, testigos etc. carece de sentido demandar. Te vas a gastar el dinero y no lo vas a demostrar. Ellos seguro que lo niegan.
Si por el contrario existen pruebas fehacientes póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.