Datos en agencia de seguros

Hola buenas.
Hace como 6 años tuve una póliza con una agencia de seguros la cual la cancelé a los pocos meses de hacerla.
Desde entonces cada 3-4 meses me llama un agente de seguros diferente cada vez, de parte de dicha agencia para ofrecerme algún seguro.
Entiendo que debo estar en una lista de clientes de esas que prometen a los nuevos trabajadores en ciertas agencias y uno ya está cansado de que cada vez que empieza un trabajador nuevo en la empresa le den mis datos.
Alguna vez al que llama le he comentado que esa lista que les dan está bastante "quemada" ya que llevan llamándome con lo mismo años y entiendo que no es culpa de ellos.
Los agentes de esta agencia son autónomos y con lo cual entiendo es una cesión de mis datos sin mi permiso, además de que no recuerdo haber autorizado a esta empresa a usar mis datos y tampoco sé hasta qué punto con el RGPD podrian seguir usando mis datos dados hace años.
Si alguien pudiera resolver mi duda lo agradecería enormemente.