¿De cuántos años suele ser la tarjeta permanente comunitario por matrimonio?

¿De cuántos años suele ser la tarjeta permanente comunitario por matrimonio? Y en el caso de divorcio ¿se puede quitar el nombre del cónyuge de la tarjeta?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes.

La primera tarjeta de familiar comunitario es por 5 años y se renueva por diez. Para mantener la tarjeta el matrimonio debe durar al menos 3 años y no se tiene en cuenta cuando sale la sentencia, sino la fecha de presentación de la demanda.

Si se divorcia debe hacerlo saber a Delegación de Gobierno, aunque la tarjeta esté vigente. Sobre si puede quitarse el nombre del cónyuge en caso de divorcio, la respuesta es que sí.

Como experta en este asunto, me atrevo a indicarle que debe ser usted muy cuidadoso, porque cualquier error le puede suponer la irregularidad. Si no dura 3 años el matrimonio hay alternativas para modificar a régimen general.

Si lo desea puede contar con nuestra asistencia legal.

Reciba nuestro saludo más cordial.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días. Tiene que cumplir determinados requisitos, que vienen regulados en el Real Decreto 240/2007 que si lo desea puede consultar los mismos concertando una entrevista en este despacho. Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La primera tarjeta es por 5 años, la siguiente por 10, exigen que el matrimonio dure al menos 3 años.

Saludos

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

De cinco años. Por divorcio no se extingue la tarjeta, hasta su vencimiento.