¿Debería denunciar a mis padres?

Soy una joven de 20 años. Sufro de depresión crónica desde hace aproximadamente 4 años y vivo con mis padres. Desde pequeña sufro de malos tratos físicos cada vez que intento expresar mis opiniones y se me intenta suprimir mis sentimientos a base de amenazas o enfados. Se me juzga constantemente por mi físico y por mi forma de ser, causa principal de mi depresión. Recientemente se me ha echado de casa ¿Tengo posibilidades de denunciar?

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación al asunto que plantea comentarle que el Código Penal tipifica el maltrato entre familiares como delito de violencia domestica en su articulo 153.Si tiene pruebas puede denunciar esta en su derecho pero si no una denuncia penal puede perjudicar su relación con sus padres y hacerle la convivencia mas difícil, valore su situación y actúe en consecuencia.