¿Debería pedir una orden de alejamiento?

Hola, hay un chico que no me deja tranquila. Me sigue a todas partes (¡hasta al baño!) y me ofrece masajes y cariños. Según él, me ama desde que nos conocimos (2 años), y de verdad siempre entendí sus indirectas, pero ya tenemos 17 años y sigue con lo mismo. Más que amor, creo que es obsesión. Además tiene ataques de ira, y me da miedo estar con él, por mi seguridad y los que quiero. Hace poco empecé una relación amorosa con otro chico, y se puso más cariñoso y pegote. Se sienta al lado mio, y si ya hay alguien lo empuja, si entro o salgo de un lugar, él también y no deja que me hablen otros hombres (me agarra, y generalmente fuerte). El problema es que no sé si se puede denunciar a esta edad, si tengo argumentos válidos o si se hará algo, ¿qué requisitos mínimos necesito para poner una orden de alejamiento?, ¿mis argumentos serán válidos?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Puede e incluso debe hacerlo si tiene pruebas de lo que cuenta (grabaciones, testigos...) para interponer la denuncia necesitará que un progenitor la acompañe.