¿Debo contestar demanda? ¿De qué puede tratarse la siguiente citación?

Me han dejado un papel del juzgado para recoger una citación para juicio en 5 días hábiles y yo estoy fuera (me lo han dicho unos familiares) ¿En tan poco tiempo en qué calidad puede ser? ¿Tanto en juicio verbal como ordinario se debe de contestar demanda?

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Una notificación del juzgado puede ser para muchos tipos de juicio, tanto civil como penal. Antes de especular, le aconsejo que recoja la citación. Tambien puede telefonear al juzgado, explicar que no se encuentra en la localidad y preguntar de qué tipo de procedimiento se trata para salir de dudas.

En todo caso y contestando a su pregunta, los juicios a los que se refiere, se contestan por escrito, si es su intención oponerse a la demanda.

Para mayor aclaración, puede consultar pidiendo cita en nuestro despacho. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Lo mejor es recoger esa citación, y a la vista del contenido, valorar las siguientes actuaciones. En caso de serle imposible acudir por alguna causa justificada, póngalo en conocimiento del juzgado lo antes posible, y seguro que le facilitan alguna solución.
Esperamos haberle sido de utilidad; estamos a su disposición en Torrent.

Un saludo.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que sea en calidad de testigo o de demandado o denunciado. Ahora tanta en el Juicio Verbal como en Juicio Ordinario la contestación se hace por escrito. En juicio monitorio también, si quiere oponerse debe hacerse por escrito. Todo depende de cuando va a regresar de su viaje. En ocasiones aunque hayan pasado esos 5 días se puede notificar.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Le hemos mandado una oferta,

saludos,

HDH ABOGADOS.