¿Debo denunciar mi embarazo si tengo un contrato de obra y servicio?

Estoy trabajando en una empresa con contrato por obra y servicio y estoy embarazada, pero la empresa no lo sabe. ¿Debo comunicárselo? Ya que tengo miedo de que me despidan.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Efectivamente, tal y como indican los compañeros, no esta usted obligada a comunicar su situación de embarazo, salvo que pueda constituir, su estado y las funciones realizadas en la empresa, un riesgo para el bebe.

Por último, si de aquí en adelante su contrato de obra terminara, en todo caso, puede tratar de impugnar ese fin de contrato como si se tratara de un despido, ya que su estado de encinta, conocido o no por la empresa, le va a ayudar a que el cese sea declarado nulo.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
No estaría obligada ,generalmente, a comunicárselo a la empresa.
En el caso de que su puesto de trabajo pueda representar un riesgo para usted o el bebé sí que debería comunicarlo y de este modo la empresa pueda adoptar las medidas de prevención de salud adecuadas.
Adicionalmente, si usted fuera despedida, el haber comunicado previamente que está embarazada podría ayudarla a evitar un despido inminente.
Quedamos a su entera disposición en Avin Abogados para aconsejarle en la mejor solución para su caso,
Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No tienes obligación de comunicar nada. Si tu puesto es de los considerados peligrosos si que deberias comunicarlo para adoptar las medidas de prevención adecuadas, en ese caso la empresa está obligada a recolocarte.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Salvo que tu trabajo sea de riesgo, no debes comunicarles nada, ahora bien en caso contrario es conveniente comunicarlo para que te pongan en un sitio que no corra riesgo tu embarazo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.