¿Debo denunciar por amenazas de una niña de 17 años?

Hola, buenas tardes. Hay una niña de mi clase que me está amenazando por whatsapp de que cuando me vea en clase me va a partir la cara y me quiere pegar. Esa niña tiene 17 años y yo también, ¿puedo denunciarla por amenaza o si me pega, por pegarme? Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS EL EJIDO - MARTINEZ PLAZAS & GUALDA GOMEZ
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar deberías poner la situación en conocimiento de tus padres ya que al ser menor deberán actuar en representación tuya, así como del centro escolar para que tomen las medidas oportunas.

En caso de que siga con esa actitud amenazadora tus padres deberían valorar la posibilidad de interponer la oportuna denuncia.

No debes borrar los mensajes recibidos pues son la prueba de su comportamiento, así como te aconsejo que no entres en sus provocaciones y nos contestes a los mismos.

Un saludo,

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Desde luego que puede denunciar esa situación. Si ambas pertenecen al mismo centro educativo, le aconsejo de que también lo denuncie en el centro. Y por supuesto, lo ponga en conocimiento de su familia. Mi consejo es que si Vd piensa que la amenaza es seria, no espere a que le agredan, denúncielo ya.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Esos hechos podrían ser constitutivos de delito. Debe presentar denuncia. En el despacho puede recibir asesoramiento más concreto para interponer denuncia. Sería conveniente una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede ponerlo en conocimiento de su profesor o del colegio para ver si cesa de las supuestas amenazas, en caso de que no y persistan, deberá interponer denuncia. Ha probado también en comentárselo a sus padres para intentar poner fin a esa situación.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si puedes y debes denunciar.

Un saludo.