¿Debo denunciar si están usando mis imágenes para publicitar una tienda que no es mía?

Buenas tardes.

Hace varios meses, montamos una tienda efímera multimarca en un local comercial. Llevamos varios años haciendo esto y la verdad es que las marcas que participan con nosotras son bastante seguidas o importantes en el mercado en el que nos movemos. Una vez que acabó el evento, abrieron en el mismo local otra tienda con un modelo de negocio igual al nuestro. No nos importa, sabemos que no somos las únicas y que hay muchas tiendas del estilo en España. El problema, es que se están anunciando en una página web que se dedica a poner en contacto marcas y tiendas multimarcas, y están usando fotografías de nuestra tienda, es decir, la que aparece es nuestra decoración, que no tiene nada que ver con la que tienen ellos actualmente y además aparecen las marcas que participaron con nosotras, que como digo tienen renombre y creo se están aprovechando de esa fama y del trabajo que supone para nosotras traerlas y que participen con nosotras (esas marcas no están participando ni han participado nunca con ellos). Aparte las fotografías son sacadas por mí (las han tomado de mis redes sociales) pero claro, yo no las tengo registradas, ni tengo intención.

Les he mandado varios e-mails pidiéndoles por favor que retiren las fotos de mi tienda. Les he dicho que tienen muchas fotografías de su tienda y que realmente no necesitan mis fotografías y que si las están usando es por la mala fe que los caracteriza. Volví a entrar y parecía que las habían quitado, pero hoy, vuelven a estar colgadas. Me parece que se están cachondeando de mi y que piensan que no voy a poder hacer nada.

No creo que sea muy legal usar fotos de otro negocio para promocionar el tuyo ¿no? Además se están beneficiando económicamente.

¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Es necesario contratar un abogado, o puedo directamente poner una denuncia? Tengo pruebas de que esas fotografias pertenecen a mi tienda.

Muchísimas gracias de antemano. Espero que me puedan aconsejar y haber hecho la pregunta en el lugar correcto.
Un saludo.