¿Debo esperar ya a juicio?

Tuve un accidente de trafico en septiembre del 2014, estuve de baja, me vio el forense del juzgado y determino concederme 2 días de hospital, 128 días impeditivos, 84 días no impeditivos, 3 puntos de secuela funcional, y 2 de secuela estética, la compañía de seguros contraria me ha hecho una oferta que me paga lo que dictamina el forense, mas un dinero por lucro cesante por un complemento salarial que yo cobraba al ser militar en fuerzas de acción rápida, en estas cuentas me sumaron un factor de corrección hecho sobre las secuelas, no sobre los días de baja, tengo el juicio el día 6 de octubre del 2016, mi pregunta. ¿El factor de correción se debe de aplicar a la cantidad total de la indemnización? ¿Me deben pagar intereses sobre la cantidad total que dictamine el juez? Lo pregunto, porque me quede con la abogada que me puso mi aseguradora, pero me da la impresión de que siempre quiere que acepte la propuesta y no vayamos a juicio. Espero su repuesta, un saludo.
La propuesta de la compañía contraria es:
2 días hospital: 143,68€
128 días impeditivos 7400,48€
84 días no imped.: 2640,12€
5 puntos de secuela: 3942,25.
por lucro cesante: 936€.
Total ofrecimiento aplicando el 10% de factor de correccional sobre secuela funcional: 15260,89€

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
  • 1 voto útil
Contestado

Atendiendo a su pregunta, y cómo usted se encontraba de alta laboral en el momento de accidente, tiene derecho a que se aplique el factor corrector también sobre los días de curación. Igualmente tiene derecho a que le abonen los intereses, que actualmente y sobre la cuantía del acuerdo, rondarían ya unos 1.500 euros.

Es cierto que cuando se trata de cerrar un acuerdo extrajudicial las compañías piden para cerrar el acuerdo que se renuncie a esos dos conceptos, pero teniendo un informe forense que le respalda y que como se suele decir, va a misa, mi consejo es que sigan apretando a la compañía si quieren un acuerdo y si no, que vaya a juicio.

En cualquier caso, nos tiene a su entera disposición para aclarar cualquier otra duda que tenga al respecto. Somos especialistas en la materia, habiendo representado tanto a aseguradoras como a particulares. Saludos

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Para precisar su indemnización necesitaría conocer su edad. No obstante, estimando que tiene de 41 a 55 años, le correspondería una indemnización de 25.697,26 € más los intereses de demora, a contar desde la fecha del accidente (en el caso de que la compañía responsable no haya consignado ninguna cantidad). Si necesita más información, póngase en contacto conmigo. Saludos cordiales.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Disculpe por error le hemos indicado una cantidad improcedente. La suma correcta sería 15.436,98 € más intereses legales. Saludos cordiales.