¿Debo inscribir el matrimonio en España para cobrar una pensión?

Soy española y casada con un español en Argentina.
¿Es necesario inscribir nuestro matrimonio en España para que cualquiera de los dos llegase a cobrar la pensión de viudedad en caso de fallecimiento?
Gracias.

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Apreciada señora,
Para poder tener derecho a la pensió de viudedad el causante (su marido o usted) tiene que estar cotizando en la seguridad social o si no lo está haciendo en el momento del fallecimiento tener un mínimo de cotización de 15 años. Si estan trabajando en Argentina y cotizando allí no tendrán derecho a la pensión de viudedad en España.
Si están trabajando en Argentina pero cotizan en España porqué la compañía es Española, no es necesario inscribir el matrimonio en España (hay sentencias al respecto), no obstante, desde la práctica jurídica decirle que es recomendable hacerlo.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Es aconsejable inscribir el matrimonio a todos los efectos.