¿Debo legalizar poderes notariales en España?

Tengo una empresa en África y me gustaría abrir una filial en España y nombrar un nuevo Gerente para esa filial. ¿Hace falta legalizar unos poderes notariales en España también?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los poderes se pueden otorgar donde se desee; 2) Pero si han sido otorgados en el extranjero y se quieren utilizar en España se tendrán que legalizar, salvo que el país donde ha sido otorgado el poder sea miembro del Convenio de la Haya de la Apostilla, el cual simplifica el trámite exigiendo un mero sello o apostilla en lugar de la legalización, con remisión al siguiente enlace para ampliar la información sobre la apostilla: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/legalizacion-unica-apostilla; 3) Por consiguiente, si no se encuentra en el caso anterior, tendrá que legalizar el poder, pudiendo acudir a la llamada legalización por vía diplomática cuya información puede encontrar al final de la página a la que se accede por el siguiente enlace:http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosalCiudadano/SiEstasEnElExtranjero/Paginas/legalizaciones.aspx; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí debe hacerlo. Dependiendo de si el país de África al que hace mención forma parte del Convenio de la Haya o no habrá que apostillar (más sencillo) o Legalizar. Somos expertos en la materia y podemos ayudarle. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días.

Para que esos poderes de África valgan en España, debe realizar una compulsación ante la embajada africana en España o bien ante un notario, tras la traducción jurada del Poder que pretende legalizar en España.
Espero haberlo ayudado. Si necesita de más información o solicita un asesoramiento íntegro para la formalización de la empresa en España (requisitos, representaciones etc.) puede contactar conmigo.