¿Debo pagar indemnización por reducción de jornada completa a contrato de 12 horas semanales?

¿Tengo que pagar indemnización por reducir un contrato de empleada de hogar con contrato indefinido de 40 horas semanales a otro de 12 horas semanales? ¿Cómo se calcula la indemnización?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

No tiene que pagar una indemnización por reducción de contrato, ya que supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En el caso de que alguna de las partes quiera modificar las condiciones que se pactaron debe avisarle , si al comunicar la empleada lo acepta, no hay ningún problema en el caso de que no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones seria mejor plantear un desistimiento del empleador que sólo conlleva 12 días naturales por año de servicio con el limite de seis mensualidades.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No, se trata de una modificación sustancial de control por lo que hay dos opciones, que ella lo acepte o que ella pida la resolución con contrato con una indemnización de 12 días por año. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.