¿Debo pagar una multa por reserva de estacionamiento sin señalizar?

Cuando he ido a buscar mi coche me he encontrado en su lugar la notificación de retirada de vehículo en el suelo. Estaba bien estacionado, en mi calle, donde aparco siempre. Cuando me dirigía al depósito me he encontrado con un vecino que casualmente lo tenía aparcado justo delante del mío y al que le picaron al timbre dos guardias urbanos a las 07:00 (hora que aparece en mi multa) para que retirara su vehículo. Al contarme esto, he pensado que habría sido por alguna "urgencia" y que al no poder contactar conmigo se lo habrían llevado, pero tengo una multa sin importe que dice "Art. 94 Ap. 2a Opc. 20 infracción: estacionar en zona reservada y señalizada con anterioridad al estacionamiento del vehículo" lo cual es falso; no había ninguna señalización. He hecho fotos pero no prueban que la señal tampoco estuviera antes. No hay fotos hechas por el denunciante. Ni en el depósito ni en la Guardia Urbana nadie me puede/quiere comprobar/demostrar que había una reserva de estacionamiento, en cuyo caso igualmente no estaba señalizada.

En mi opinión, alguien no ha hecho bien su trabajo; bien el de las señales por no ponerlas, bien algún administrativo por no notificárselo a tiempo, o bien el propio agente sancionador. Y no quiero ser yo quién lo pague.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo es que recurra usted en plazo la multa ante el Ayuntamiento mediante la presentación de un escrito explicando el caso y acompañando las fotos que ha realizado. Es la manera mas efectiva para que tenga usted acceso al Expediente sancionador y pueda constatar lo que hay y presentar alegaciones.