¿Debo responder a los whatshapp de mi jefe estando de baja?

Llevo debaja un tiempo por una operación y mi jefe me ha escrito un par de whatshapp, exigiendo respuestas a cuestiones laborales que desarrollo, yo no tengo disponibilidad fuera de horario.
Lo mas triste es que ni se ha molestado en preguntar por como me encuentro de la baja.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si está de baja no tiene por qué responder a cuestiones laborales que le puedan alterar o perjudicar en su recuperación; otra cosa, es que responda porque quiere si así lo valora, ya que nadie mejor que usted conoce a su jefe y su trabajo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Estando de baja laboral no tiene la obligación de contestar, otra cosa es que usted reflexione sobre lo que se le pregunta, y, por atención a su empresa o a su jefe conteste los whatshapps.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No tiene porque responder. Si Ud se encuentra de baja no ha de contestar. Distinta cuestión es que lo haga por deferencia tanto a la compañía como a su jefe.

Un saludo,