Declaración de herederos sin testamento

¿Cuánto cuesta hacer la declaración de herederos sin testamento sobre un vehículo?

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de quienes sean los herederos, la declaración se podrá hacer o no en notaría. Sólo el cónyuge, ascendientes y descendientes pueden interesar la declaración de herederos en notaría, cuyo importe puede rondar entre los 200 y 300 Euros, dependiendo siempre del número de documento que haya que unir al acta de declaración de herederos para acreditar el derecho de quien la insta.
El resto de herederos tiene que realizar la solicitud en la vía judicial para la cual no siempre se necesita abogado. Sólo es necesaria la intervención de abogado cuando los bienes a heredar superen el valor de, más o menos, 2.405 Euros.
En este último caso el coste sería mayor.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes,

La declaración de herederos no es un trámite caro, puede rondar los 200 euros. Tiene que ir uno de los herederos junto con dos testigos al notario y esperar un plazo de un mes en espera de que no se presenten herederos distintos de los que se hayan puesto de manifiesto en esa comparecencia (normalmente se hace constar quienes son los hijos y cónyuge). De todas formas su notario más cercano podrá darles un precio más concreto.

Posteriormente podrán realizar la adjudicación de la herencia si fuese necesario.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

La declaración de herederos sin testamento, siempre es ante notario, por lo que los aranceles (honorarios de estos) han de preguntarlos en notaria directamente, independientemente de que sea para un vehículo o más bienes.
Saludos