Dejar de pagar pensión

A mi ex la pago una pensión compensatoria desde hace tres años. Pero tiene pareja desde hace dos años y medio y vive con él y le hace transferencias a su cuenta. Ademas la ofrecen trabajo y no quiere trabajar. ¿Qué tengo que hacer para dejar de pagarla la referida pensión? Muchas gracias.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Debe interponer un procedimiento con abogado y procurador de modificación de medidas para cancelar esa pensión compensatoria o al menos rebajarla. Para ello deberá acreditar todo lo que usted dice.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenas tardes:

Si efectivamente se encuentra conviviendo con su pareja, puede acudir al juzgado para instar una modificación de medidas y dejar sin efecto la pensión compensatoria que usted viene abonando. En dicho procedimiento habrá que probar esta situación que usted está relatando. Quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda surgirle al respecto.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; podría recurrir a un proceso de mediación a fin de lograr una solución consensuada entre ambos, pudiendo homologar el acuerdo en el Juzgado en un procedimiento de modificación de medidas de mutuo acuerdo, o bien puede solicitar directamente la modificación de medidas en el Juzgado dictándose una resolución que estime total o parcialmente o desestime su pretensión.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, debería instar ante el Juzgado un procedimiento de modificación de medidas y, en dicho procedimiento, habría que acreditar que tiene medios de vida suficientes (por ejemplo, pidiendo extracto de movimientos de su cuenta bancaria) para que se le retire la pensión compensatoria.

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Usted puede solicitar judicialmente que se modifique dicha medida indicando las nuevas circunstancias que comenta y toda prueba de la que dispone que acredite aquello. Lobel Abogados se pone a su disposición para la consecución de este trámite. Un saludo

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL
Contestado

Buenas tardes,

En efecto, lo primero será instar el procedimiento de modificación de medidas y acreditar la situación que relata.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para llevarle el asunto.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Podría iniciar un procedimiento de modificación de medidas con el fin de suprimir dicha pensión compensatoria alegando la convivencia marital con otra persona así como la existencia de recursos económicos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Debe interponer una demanda de modificación de medidas, para ello si es de su interés puede concertar una cita con este despacho a tal fin.

Un saludo