Delito de hurto leve

Ayer estaba en HyM y no sé a que se debe pero me dio por robar un collar que vale 7,95. Al entrar en el cambiador quité las etiquetas y no podía sonar nada, pero al salir pitó y el de seguridad me paró,yo creo que me vio por las cámaras. el caso es que le dije de pagarlo y que lo sentía mucho y el chico me dijo que si no fuera por él no habría llamado pero la encargada ya lo había hecho. tengo 19 años y es mi primera vez, no lo negué ni les hice difícil el detenerme por el hurto. cuando vino la policía me dijeron que estuviera tranquila y que era una tontería. pero yo quiero saber cual será la multa porque soy estudiante y no trabajo. mostré mi arrepentimiento sincero.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No se preocupe, se trata de algo muy leve. El artículo 234.2 del Código Penal prevé una multa de uno a tres meses por un hurto que no exceda de 400 €, pero dada la escasa relevancia del asunto, su restitución inmediata y las circunstancias es posible que todo se quede en nada. En cualquier caso, para un mejor asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La multa a imponer es de DE UNO A TRES MESES y la cuantía dependerá de tus posibilidades económicas, pudiera ser de 6€ día. Si te imponen la pena mínima sería 180€. Suerte y saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La pena a imponer es una multa. No obstante, dada la entidad de lo robado y las circunstancias dicha multa puede verse reducida bastante.