Delitos leves: multa 360 euros. ¿es posible que entre en prisión si no la pago?

Hola buenas me han puesto una multa por delitos leves de 6 euros al día durante 2 meses ¿es posible que entre en prisión si no la pago?,no tengo ningún antecedente penal.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Es posible, si bien habría que ver la sentencia, para saber si le han establecido responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, o bien pena de localización permanente (que también sucede); en este último caso, no cabría la posibilidad de la entrada en prisión, pero en el primero sí, aunque por la pena que estamos hablando lo normal es que el juzgado conceda alguna medida alternativa, que se debe solicitar con el correspondiente escrito.

Esperamos haberle sido de utilidad,
Quedamos a su disposición.

Un saludo

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si, es posible. Yo le recomendaría que solicite pagar a plazos la suma impuesta para evitar ese riesgo. Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si, es posible,
saludos,
HDH Abogados