Demanda comunidad de vecinos

Encima de mi puerta se ha roto una tuberia de agua, encima la que me afecta a mi. A todo esto mientras caían chorros y chorros de agua del techo y no venía nadie a cortarla entre la vecina y yo nos pusimos a sacarla de nuestras casa porque ya se había metido hasta el salón.
Mi pregunta es: ¿Puedo demandar a la comunidad por haberme caído? Me duele la pierna la rodilla y la clavícula y todo esto es por su fallo de tubería. Gracias.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Usted puede damandar a quien quiera cuántas veces quiera, otra cosa es que el Juzgado estime la demanda y le den ó no la razón.
En cuanto a lo que comenta, le informo que usted ha actuado dentro de las obligaciones que tiene cualquier copropietario de un edificio, y es velar por el buen estado de las cosas e intentar aminorar las consecuencias de un siniestro como el que describe.
Que usted se haya caído mientras aliviaba el agua acumulada (he querido entender que en el interior de su vivienda) no es motivo de denuncia, puesto que no realizaba un trabajo encargado por la Comunidad.
La rotura de la tubería, en principio, es un accidente fortuito.
Lo que la Comunidad sí debe hacer es reparar los posibles daños que haya sufrido su vivienda por el agua que ha entrado, entiendo, por la rotura de una conducción común del edificio. Y si no es común, es al propietario de esa conducción a quien debe reclamar los daños.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si la tubería es comunal, deberá repararlo la comunidad. En cuanto a la caída deberá iniciar un procedimiento civil por los daños contra la aseguradora y la comunidad si hubiera sido por causa imputable a ella.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Tiene que hacer la oportuna reclamación a la comunidad de propietarios quien a través del seguro hará el oportuno parte y se procederá a su reparación.