Demandar a una abogada por malapraxis

Me han condenado con sentencia firme y costas tras un Juicio verbal y la Letrada que me defendió cometió toda clase de negligencias,tales como permitir comenzar un proceso a sabiendas que el caso estaba perdido según me notifico en un correo posterior a la sentencia. Tampoco impugno una copia de un Libro de ordenes sin pedir el original en la cual se indicaban aspectos imposibles de aceptar por mi tales como honorarios que yo debía a un Aparejador sin haberlos pactado previamente, Tampoco contestaba a todos los correos ni a los Whatsapp ,ni me informo del total de sus honorarios al principio ni los del Procurador, simplemente al censurar su conducta corto la relación Abogado-cliente y en estos momentos me amenaza con ponerme una demanda si la vuelvo a molestar al respecto.
Podría demandarla por mala praxis y como ?
El importe a reclamar seria de 2000 euros aprox.
Gracias

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como demandar es demandable todo en esta vida, otra cosa es que vuelva a perder, vuelvan a imponerle costas y usted vuelva a echar las culpas al abogado que le llevó el juicio.
Hay juicios más o menos difíciles, el buen letrado debe ADVERTIR a su cliente de que se puede ganar o se puede perder y de las consecuencias y costes del mismo, así se ahorran ese tipo de malentendidos posteriores.
Ningún abogado honrado debe asegurar al cliente el 100% del éxito del procedimiento, pues el Derecho no es una ciencia exacta.
Asesórese bien antes de volver a interponer ningún procedimiento, pues ya ha comprobado que todo juicio conlleva un gasto.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo siento no tengo por costumbre por ética profesional censurar la labor de un compañero, no obstante creo que sino esta satisfecho con la labor realizada presente una queja al Colegio de Abogados

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que contacte con ella y aclare la situación, así como intentar llegar a un acuerdo.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados