Denuncia a una comunidad de vecinos

Buenos días, quería informarme sobre el procedimiento que debo seguir para denunciar a una comunidad de vecinos que deben realizar una obra de mantenimiento para arreglar unas filtraciones de agua que se están produciendo en mi garaje y que está afectando gravemente a mi plaza.

Un saludo y muchas gracias

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

No sé los pasos que ha dado ya usted, pero lo primero es comunicar la incidencia y los daños causados el Administrador y al presidente y pedir su inmediata reparación (si procede de una instalación comunitaria) esta Comunicación debería hacerla de forma fehaciente (burofax, a ser posible)
Si en el plazo que usted fije para hacer la reparación, ésta no se realiza, puede demandar a la Comunidad por daños y perjuicios, ó bien puede realizar usted la reparación y exigir el pago a la Comunidad.
Otra opción es que usted de aviso al seguro del edificio - si lo tienen - y del que deberían haberle facilitado copia a todos los propietarios. Si hay seguro, al estar produciendo daños a su plaza de garaje y correr riesgo de dañar un vehículo, las compañías suelen reparar tanto el origen de la fuga de agua como los daños ocasionados, y son muy rápidas, menos de 24 horas.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En su caso, lo primero que haría será recabar un informe pericial de un técnico que acredite de donde vienen esas filtraciones de agua y que valore los daños que se le están produciendo.
Requeriría a la Comunidad a su pronto arreglo mediante burofax y, en caso de que no lo arreglen, interpondría la demanda judicial correspondiente.
Un saludo