Denuncia falsa por hurto de bolsa con ropa

Me han denunciado por un delito leve de hurto. Estaba sentado con 2 amigos en un banco de una calle y se acercó un chico y estuvimos charlando un rato. Al día siguiente me llamó para pedirme una bolsa que dice que llevaba. Le contesté que no la tenía y que iba a preguntar en los bares de la calle por si alguien la había encontrado y en ese caso se la devolvería. Ahora me ha denunciado y dice que en la bolsa había 4 prendas de ropa por valor de 200€. Me dicen que no tengo que llevar abogado. ¿Debería hacerlo? ¿Me pueden condenar?

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes en cuanto que debe comparecer asistido de abogado, he responderle que sí, a raíz de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal operada por la LO 13/2015, toda persona que pueda ser condenada con una pena de multa de seis meses o más, ha de ser asistido de abogado, por lo que estando la pena del delito de hurto comprendida entre los 3 y los 12 de meses de multa, así es en este caso, entendiendo que igualmente puede usted solicitar que se le nombre del turno de oficio. En cuanto a que lo puedan condenar a usted o no, todo depende, de que se demuestre que ha cometido usted el delito del que se le acusa, mediante las pruebas que al respecto se practiquen en dicho acto entre las que están igualmente los testigos que puedan usted proponer para declarar corroborando su versión de los hechos. Atentamente. Mª del Mar León Galán. Abogada.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Me supongo que se refiere a acudir al procedimiento por delito leve y la necesidad de llevar abogado. Yo le recomiendo que acuda con un abogado aunque no sea obligatorio. Estará mejor asesorado y éste al personarse en el procedimiento puede ver las declaraciones y actuaciones realizadas.

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Buenos días.
Siempre que uno se enfrenta a un juicio puede ser condenado.
Todo depende de lo que suceda en el juicio.
Mi consejo es que siempre lleve un abogado que lo defienda y sepa actuar a favor suyo en el juicio.
Un saludo.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No es necesario que vaya con Abogado en esos tipos de procedimientos por delitos leves, pero si es aconsejable. En cuanto a la condena es posible lo más prudente es que se ponga en manos de un profesional y prepare su defensa.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La defensa con Abogado no es preceptiva pero siempre es recomendable. Te citarán del Juzgado (si es que no lo han hecho ya). Lo importante es que la bolsa no ha aparecido en tu poder, por lo que creo que tienes buena defensa.