Denuncia falsa sin pruebas

Mi duda es sobre si alguien puede interponer una denuncia sin pruebas. Es decir, yo tengo testigos que pueden corroborar que esa persona me ha amenazado con pegarme y denunciarme para estropear mi futuro profesional (oposiciones), lo que pasa que esa persona no tiene ni motivos ni pruebas, tan solo alega que yo la he insultado por redes sociales de manera pública, cuando yo no he mencionado a esa persona en ningún lugar, tan solo e expresado mi opinión sobre algunos temas sin mencionar ni ofender a nadie.
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Esa persona puede denunciar si lo considera; pero otra cosa es que prospere la denuncia y que sea condenado. Evidentemente, si lo denuncian podrá defenderse con todas las pruebas de que disponga; aunque tal vez no llegue a presentarse ninguna denuncia. Por ello, lo recomendable es que cuando reciba alguna citación busque a un abogado y que haya entonces ni se preocupe.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si es como comenta, puede estar tranquilo pues esa persona tendrá que justificar dichos hechos, por lo que se archivará el procedimiento sin mayor dilación. Es posible que ni siquiera reciba citación del juzgado si consideran que no puede prosperar dicha denuncia.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por denunciar, le puede denunciar. Cosa distinta es que consiga una sentencia favorable.

Nosotros estamos especializados en la defensa penal de cualquier delito,pero para defenderle, primero alguien tiene que acusarle, y eso aún no se ha producido.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; No tenga problema, si usted recibe una denuncia y no ha cometido los hechos que se le imputan, le van a absolver. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si.
Le tocará defenderse