Denuncia por impago derramas por siniestro ocurrido antes de ser propietario

¿Tengo que pagar derramas por un siniestro que ocurrió antes de ser el propietario del inmueble? El siniestro ocurrió en agosto 2015 y la compra del piso en septiembre de 2015. Nadie me notificó que había que pagar derramas pero me las exigen ahora. La administradora argumenta que, ya siendo propietario, la comunidad acordó pagar las derramas y por eso me corresponde pagarlas. Entiendo que si yo no era el propietario, habrá que reclamárselas al anterior propietario. Gracias.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. La comunidad puede exigir el pago al propietario que lo sea en el momento en el que se acuerda y es exigible para todos el pago. Por lo tanto, entiendo que no cabe oposición frente a la comunidad, y sí es obligado el pago, ya que la obligación con la comunidad surge cuando ya es propietario. Otro tema es que se pueda reclamar frente al propietario que vendió con conocimiento de la existencia de un vicio oculto, y que podía ser responsable. No dude en contactar con nosotros para ampliar esta información.