Denuncia por injurias de un familiar

Tengo un único hermano, que ha mentido sobre mi, echándome culpas que no me corresponden, provocando que mis padres me hayan retirado la palabra y lo crean a el, a mi ni se me ha escuchado, esto para salvaguardar a la mujer con la que lleva unos 8 años, así el quedaba bien y yo soy la mala. Esto tb. puede desembocar en que mi madre cambie testamento y me desherede, se puede poner una querella para limpiar mi honor manchado?No pretendo buscar indemnización monetaria, solo que diga la verdad y mi imagen quede limpia, pues todo este problema me ha dañado la salud, estoy con depresión, esto viene desde febrero de este año.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice de forma suficiente a los ojos de un juez, puede ejercitar acciones civiles o penales. Otra cosa es que le merezca la pena en su caso acudir a los Tribunales, ya que corre un evidente riesgo de que se deterioren todavía más las relaciones familiares y que todo ello también le pase factura en relación con su enfermedad, por lo que antes de dar ningún paso valore bien las ventajas y los inconvenientes con un abogado que le recomendamos que busque antes de mover ficha. Si desea, puede ponerse en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

La denuncia penal no es la solución, además de que la misma puede archivarse. Busque otra solución, que no sea jurídica. Atentamente.