Denuncia por injurias y calumnias continuadas.

Hace cuatro años mi ex mujer se marchó de casa, quedándome yo con nuestro hijo. Pasados unos meses me denunció por violencia de género, pero la causa fue sobreseida y archivada puesto que la denuncia era falsa.

En los últimos cuatro años mi ex mujer ha solicitado hasta en seis ocasiones la guarda y custodia de nuestro hijo, y para ello me ha acusado de maltratador, drogadicto, estafador, violente, etc. Todo con tal de conseguir la custodia.

¿Puedo poner una denuncia por injurias y calumnias? Estoy cansado de que se me atribuyan hechos delictivos que no he cometido y que se me insulte sin aportar prueba alguna. gracias.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días:

Sí se podría interponer una denuncia por calumnias, aunque la dificultad en este tipo de procedimientos radica en la prueba de la falsedad del delito del que se acusa. Por ejemplo no es lo mismo probar que usted no ha cometido el delito porque no estaba en la ciudad donde se dice que lo ha cometido, a decir que no ha cometido el delito porque no ha habido suficientes pruebas en su contra.
En el caso de que se pudiera probar que no ha cometido el delito, habría probabilidad de que prospere la demanda.
Si quiere lo podríamos comentar en el despacho, y analizar el caso de forma pormenorizada.
Un saludo cordial,

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

El elemento fundamental a tener en cuenta es si esas injurias y calumnias han sido en público; además, es necesario evaluar las consecuencias para su imagen que hayan podido generar. Si no, podemos entrar en un procedimiento de enjuiciamiento de faltas que no suele convenir nada.
Es importante que se ponga en contacto con nosotros o con otro despacho de abogados de su confianza, para que sea el jurista quien, obteniéndo de usted la información directamente, evalúe las posibilidades.
Muchas gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Podría interponer querella criminal (o denuncia) contra su expareja por la comisión de un presunto delito de denuncia falsa. Si lo desea puede visitar mi perfil y contactar conmigo. Le puedo facilitar un presupuesto de honorarios sin compromiso alguno.

Saludos cordiales.

Basic
Asier Iglesias Servicios Jurídicos
Contestado

Estimado Usuario, Podría interponer querella por injurias y calumnias o denuncia por falsa denuncia. Pero no basta con tener razón, es muy importante poder demostrar los hechos.

Si tiene alguna duda o quiere asesoramiento personalizado no dude en contactar conmigo.

Saludos.