Denuncia por violencia

Buenas noches
Me gustaría saber si se puede dar de baja una denuncia por violencia de genero, en caso que no se pueda cual puede ser las sanciones y cual es la detención máxima que se puede realizar al agresor al tener solo 1 denuncia realizada por dichas razones.

Saludos atte.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Saludos.
No declare. Acojase a su derecho de no declarar por tener relación con el denunciado. Si le preguntan diga que renuncia a las acciones civiles y penales.
Para el caso, que el procedimiento siga hacia adelante, es decir, vaya al Juzgado de lo Penal, si le toca declarar como testigo se acoge a su derecho a no declarar.

En definitiva, puede renunciar a su derecho, pero el fiscal seguirá hacia adelante. Lo único que puede hacer es no dar pruebas, ya sean testificales, u otras al fiscal, para que el juez ABSUELVA a su pareja.

Nota: El tema de la violencia de genero es un tema muy delicado. No se deje influir por comentarios o presiones. Si lo que ha ocurrido es verdad, es decir lo que usted denunció, posiblemente volverá a ocurrir.
Antes de retirar o renunciar a sus derecho, debe reflexionar antes de tomar una decisión, ya que luego no hay vuelta atrás.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Supongo que usted se refiere a retirar la denuncia, sin embargo, aunque usted en su momento no se ratifique en la denuncia, que equivale a su retirada, al ser un presunto delito perseguible de oficio, el Ministerio Fiscal puede seguir acusando; y la sanción a imponer va a depender de los hechos que se prueben a lo largo del proceso judicial, es decir de las circunstancias concurrentes.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Me imagino q con dar de baja se refiere usted a retirar la acusación formulada en su día. La retirada de la acusación podrá usted realizarla cuando sea requerida por el juzgado competente para ratificar la denuncia interpuesta. Pero ha de saber usted q aunq retire la acusación, al ser un delito perseguí le de oficio, el ministerio fiscal podrá seguir con la acusación pública.
Un saludo

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: La denuncia no se puede retirar, pero si la víctima es aún cónyuge del denunciado o pareja de hecho, se podrá acoger a su derecho a no declarar en el acto del juicio. En la mayoría de ocasiones el denunciado resulta absuelto por falta de pruebas. La codena depende de la gravedad de los hechos. Saludos cordiales