Denunciado por presunto delito de lesiones

Buenas tardes.
Escribo porque estoy en un mar de dudas sobre lo que me puede llegar a pasar.A la finalización de un partido de fútbol de una liga Municpal, hubo una trifulca, y yo con el fin de mediar entre dos personas para que no llegasen a las manos empujé a las dos , con tan mala suerte de que una de ellas al caer se fracturó la muñeca. Por mi parte no hubo ninguna intencionalidad de hacer daño ni de causar lesiones. Esta persona a raíz de esto me denunció.
Se ha celebrado una citacion ante la jueza para tomarme declaración y acudí con el abogado de oficio que me designaron y a la jueza le dije lo mismo que acabo de redactar. Hubo mas antecedentes durante el partido y una retaíla de provocaciones e insultos , pero no hice mención en la citación porque el abogado me dijo que contestara solo a las preguntas que me formularan y no me fuera por las ramas. En la misma declaración también describí físicamente al denunciante ya que era bastante corpulento y tendría unos 60 años , me dijo el abogado que hiciera hincapié en ello. Ahora bien , al terminar la citación el abogado no me dejó muy claro que es lo que me puede pasar , y la verdad que estoy muy preocupado. Hasta donde se hay un parte de lesiones por la fractura de la muñeca, y testigos de ambos equipos. Hay un testigo que se supone que es imparcial que es el árbitro pero refleja en el acta que yo le empujé. Estoy a la espera de que contacten conmigo para la celebración del juicio, pero ha pasado mas de un mes y medio desde la citación y cada vez estoy mas preocupado porque no puedo contactar con el abogado de oficio.
¿ Es posible que se pueda archivar la causa ?
En caso de que se celebrase el juicio, que será lo mas probable , tienen en cuenta la intencionalidad ? Porque no es lo mismo agredir a una persona con el fin de causar daño que empujarla para que no lleguen a las manos , y que esta de desequilibre y se fracture la muñeca.
Pongo algunos datos que no tengo claro que sean relevantes , pero por si acaso:
Soy estudiante universitario y estoy finalizando la carrera
Trabajo a tiempo parcial en el sector textil
No he recibido ninguna denuncia , multa de tráfico ni he tenido ninguna pelea en toda mi vida.

Estoy muy preocupado en primer lugar, por si me declaran culpable y me queden antecedentes , los cuales me perjudicarían en el futuro , y en segundo lugar por la multa económica porque no se si podría afrontarla.

Sin mas , un saludo y muchas gracias de antemano.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

De momento, por lo que cuenta, solo se ha procedido a tomarle declaración, ahora habrá que tomar declaración a los testigos, así como aportar la documentación existente del acto deportivo, tanto del acta arbitral como cualquier otro documento que se haya incorporado. Una vez hecha toda la instrucción se dictará auto de transformación en procedimiento abreviado, donde se explican los hechos acaecidos y se indica el presunto delito que se puede desprender de esos hechos, dándose traslado al ministerio fiscal y a las restantes acusaciones, si existen, para que emitan escrito de conclusiones provisionales, para que, una vez se haga, se cite al investigado par darle traslado de los mismos, designe abogado y procurador, para que puedan realizar el escrito de conclusiones provisionales o de defensa y, una vez, se realicen se de traslado al juzgado de lo penal correspondiente para que citen al acto de juicio oral, donde se tendrá que probar el hecho acaecido, la intencionalidad, los daños padecidos y se proceda a dictar sentencia.

Puede ocurrir que le condenen, en cuyo caso, le impondrán una pena así como fijar la responsabilidad civil a pagar. Lo normal es conformar el asunto con el Fiscal para que no haya una pena superior a dos años y pueda suspenderse su ejecución, comprometiéndose al pago de la responsabilidad civil, que se puede fraccionar en el plazo de pago de dos años.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Estás describiendo un delito de lesiones, ya que la fractura de la muñeca es importante, habría que estudiar la causa y saber si hay alguna posibilidad de evitar tu imputación, pero lo mas normal es que haya acusación contra ti. Llámanos.