Denunciar a mi exnovio por impago de una deuda

Hace tres años que me separé de mi pareja al cual le presté 42000 euros, que durante este tiempo me ha ido devolviendo 300 euros al mes, tengo todas las transferencias mensuales donde sale la cifra restante de la deuda que le queda. A raíz de una conversación por el whatsapp que tengo guardada, donde yo para variar no me muestro sumisa, me ha realizado amenazas inespecíficas "te voy a enseñar yo a tener un poco de respeto hacia mí..." y ha dejado de pagarme. He tomado la decisión de denunciarle como pruebas tendría la conversación de whatsapp donde reconoce la deuda actual que es de 31.000 euros y las transferencias bancarias a su nombres donde figura la cantidad de la deuda.

Plus
Abogado Extranjería Valls Cristina Griga
Contestado

Buenas noches,

En resumen, para que se haga usted un idea, existen dos vías para reclamar al deudor:

Vía Extrajudicial: A través de esta vía , se debe poner en contacto con el deudor para llegar a un acuerdo. La forma más adecuada y aconsejable es que se haga a través de un abogado.
Vía Judicial: A pesar de la anterior vía, si el deudor no se pone en contacto con nosotros o no dispone de liquidez para afrontar la deuda, se debe acudir a la VÍA JUDICIAL a través del procedimiento monitorio. Es fundamental la aportación de documentos suficientes para acreditar la deuda existente.

En cuanto a las amenazas, se deben denunciar por la vía penal, que es un procedimiento independiente.

Si desea que valore su caso con detalle, puedes ponerte en contacto conmigo para que le ayude a gestionar su asunto de forma personalizada. Estaré encantada de ayudarla.

Atentamente, Cristina Griga

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Pues hará usted muy bien. Le aconsejo levantar acta notarial de las conversaciones en watsapp en que reconoce la deuda y reclamar judicialmente. En nuestro despacho en estos casos ajustamos los honorarios iniciales y cobramos un porcentaje de lo que se recobre. Si además es objeto de amenazas eso es un tema penal que habría que denunciar a parte. Si desea una primera visita sin coste estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tiene que interponer una demanda civil. Estamos a su disposición.