¿Denunciar a mi padre?

Desde hace un tiempo presencio como mi padre maltrata psicológicamente a mi madre. Mi madre solía decirme que no me metiera en medio, pero hoy, ante una situación de falta de respeto le respondí que eso no estaba bien. Me arrinconó gritándome, insultándome y hasta trató de pegarme, pero mi madre lo impidió. ¿Puedo denunciarle por malos tratos a ambas y pedir una orden de alejamiento? ¿Y si es así, como vuelvo después a casa? Querrá matarme si lo sabe. No tenemos otro lugar al que ir..

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Apreciada amiga, buenas noches.

Desgraciadamente hay situaciones que ocurren en la vida que hacen que tengas que tomar decisiones, que aunque no sean de tu agrado, Son imprescindibles para la vida y el bienestar de las personas
En su caso recomiendo que interponga la oportuna denuncia, porque quien tendrá que marcharse de la vivienda será el y no ustedes.
Todo se puede hablar y no hay nada que justifique el maltrato.

Si en algo me precisa no dude en contactar conmigo.

Un abrazo salud y suerte

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que hable con su madre o con algún familiar cercano de confianza, o podéis buscar ayuda profesional, para ver la mejor manera de tratar la situación, pues lo que nos cuenta es poco y habría que ver un poco más en detalle.
No se si es la primera vez o si hay antecedentes u otras denuncias interpuestas con anterioridad, así como si son frecuentes.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo