Denunciar a vecino por ruidos

Un vecino no cesa de hacer ruidos por la noche (a cualquier hora) a pesar de haber recibido cartas por parte del administrador de la comunidad solicitando el cese de esos ruidos. Necesitaría saber los pasos a seguir para tramitar la denuncia. Gracias.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Una vez intentada la solución amistosa del conflicto, lo aconsejable es que cuando éstos se produzcan llamen a la policía municipal para que realicen una medición de ruidos y, en caso de sobrepasar los límites permitidos en las ordenanzas municipales, interpongan una sanción administrativa.
Otra opción que tendrían es contactar con un abogado para interponer una demanda civil, para lo cual deberán también contratar a un perito para probar los niveles de ruido.

Espero haber resuelto su duda,

Atentamente,

David Aranda

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tendrá que llamar a la policía para interponer una denuncia y harán una comprobación del nivel de ruidos en diferentes lugares para ver si sobrepasan lo permitido.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo