Denunciar al padre de mi novia.

Buenas noches. El caso es sobre el padre de mi novia. Ella tiene 17 años y en dos meses tendrá los 18. Muchas veces me ha contado que recibe maltratos físicos y psicológicos por parte de su padre. La desprestigia, la insulta y ha llegado a pegarle de forma violenta y exagerada. No solo maltrata a mi novia, sino que también hace lo mismo que su mujer (la madre de mi novia). Muchas veces hemos pensado si seria posible denunciarle y en caso afirmativo, como tendría que hacerse y que consecuencias conllevaría. Muchas gracias de antemano.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Es evidente que puede denunciar a su padre por malos tratos. La denuncia la puede interponer en los mossos d´esquadra o acudir al juzgado de guardia. Debe explicar todo de forma muy concreta y precisa y le pedirán si quiere orden de protección respecto a su padre. Las consecuencias van a depender de los hechos que explique en la denuncia. Evidentemente citarán al padre para tomarle declaración.
Dado que es una cuestión muy compleja y extensa para exponerla por este medio, sin conocer más datos al respecto, le recomiendo que se asesore previamente antes de efectuar ninguna acción.
Quedo a su disposición.
Un saludo